martes, 10 de julio de 2012

El Sorprendente Spiderman.


De Marc Webb
Con Andrew Garfield, Emma Stone y Rhys Ifans.

Un joven es mordido por una araña alterada, por lo que dicho joven empieza a obtener poderes, al mismo tiempo que descubre su pasado y se confronta con su presente y un nuevo y poderoso enemigo.


Después del éxito de la trilogía del Hombre Araña de Sam Raimi, su productora decidió reiniciar la franquícia (reboot) desde cero ahora con el director Marc Webb (500 días con ella) y el actor Andrew Garfield (Red Social).
El resultado es una película con diferente rumbo que las anteriores, larga, sin el universo conceptual (variedad de personajes del comic, detalles de fans, etc.) pero más introspectiva y  humana, menos espectacular pero espectacular al fin, con detalles muy interesantes.

La película no supera a las anteriores –sobre todo a la primera- pero no deja de ser buena película, tomándose libertades con el comic (los padres del protagonista o su conversión en el héroe) pero sin traicionarlo tampoco. Con una intensa actuación de Andrew Garfield como Peter Parker y de Rhys Ifans como el Dr. Curt Connors y la buena imagen de Emma Stone como la primera novia, Gwen Stacy, la película hace esfuerzos titánicos por estar a la altura del comic, y lo logra en gran medida, siendo a fin de cuentas disfrutable, a pesar del ritmo desigual (a veces muy mesurada y a veces muy espectacular, en especial en el clímax) y otros detalles que son perdonables.



Entre estos detalles, quizá se decepcionen algunos fans del trepamuros por la ausencia de personajes secundarios preferidos (Mary Jane y otros) o por las mencionadas añadiduras o el final “abierto”, y además por que el filme no equilibra bien la acción de superhéroes con los dramas del joven Parker, pesando mas los segundo.

Pero como se mencionó, a pesar de no tener el “punch” de los anteriores filmes y los errores, no deja de ser una muy buena película que gustará al público general, y a los fans del arácnido gustará a unos mas que otros pero finalmente gustará.
   


No hay comentarios:

Publicar un comentario