domingo, 1 de julio de 2012

Cowboy Bebop.

A fines de los 90 surge del lejano Japón, un anime de 26 capítulos (y un largometraje para video) llamado Cowboy Bebop, del estudio Sunrise (los mismos de Macross Plus, La Visión de Escaflowne y Samurai champloo).



Esta serie futurista me sorprendió por sus historias tecnológicas y espaciales mezcladas con detectives, western, acción, humor, drama, con ambiente de novela negra y de música jazz.

El anime tenía grandes personajes que conformaban una familia improvisada que cazaba recompensas, como el lider valiente y misterioso, el rudo amigo, la niña hacker y la bella mujer fatal. (Y hasta el perro).
Pero además de los geniales diseños de vehículos (y otros gadgets) quizá lo mejor del programa era su excelente banda sonora a cargo la genial música de la compositora Yoko Kanno, que tenía como base el Jazz haciendo un soundtrack muy rítmico que usaba otros estilos (R&B, Rock, musica electrónica, etc.) mejoraba la serie dándole una atmósfera muy fina.

Prácticamente era una animación adelantada a su tiempo.

Ahora 14 años después, esta serie es olvidada y considerada "una mas" de fines de los 90, (y recordada solo por los actuales "cosplays") con todo y que en los años 2000 se pasó en México por el desaparecido canal de cable Locomotion.

Y me pregunto el por qué después no salieron series de esta altura y calidad con contadas excepciones, pues Cowboy Bebop tenía una gran visión del futuro, no solo en cuestión tecnológica sino también económica y social, por lo que vemos a los héroes pagando la caseta en el túnel de hiperespacio, comiendo sopa instantánea cocinada con pólvora, ganándose a duras penas la vida, etc.




Por lo menos a mi, me queda en la memoria como una de las mejores series de anime de los últimos 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario