
Mientras tanto, en el pasado, MacLeod recibe la visita de Juan Sanchez Villalobos Ramirez (Sean Connery), quién busca su amistad para enseñarle todo lo relacionado con los inmortales. Durante un tiempo lo entrena y su amistad se fortalece. MacLeod va descubriendo poco a poco su potencial y se vuelve más poderoso. Ramirez le explica que solo puede morir por decapitación, y que su energía será absorbida por su verdugo. La leyenda cuenta que al final solo debe quedar un inmortal que será el receptor del "premio"; también le da el consejo de dejar a Heather, ya que al ser solo una mortal, está destinada a morir y él a senitr el dolor de la soledad.
En el presente, Kurgan aparece de nuevo, presintiendo que quedan pocos inmortales, su deseo es terminar ya con ellos y obtener el "premio" Después de matar a otro inmortal de nombre Kastagir, empieza a seguir a Nash, quien ha establecido una relación afectuosa con Brenda Wyatt al descubrir ella su pasado y confrontarlo. De vuelta al pasado, vemos como Kurgan va en busca de MacLeod y encuentra en su lugar a Ramirez, quién en una épica batalla, casi logra derrotarlo, pero al final cae ante la fuerza del feroz inmortal, siendo decapitado. En un último esfuerzo por poner a salvo a MacLeod, le dice a Kurgan que Heather es su mujer, para que aquel no se quede en espera de su amigo.
En 1985, Kurgan secuestra a Brenda y llama a Nash a un último duelo a muerte en lo alto de un edificio. La batalla final es épica, y durante todo el filme escuchamos la acertada música de la banda Queen, que hace un excelente trabajo insertando su música en los momentos clave. El reparto es excelente y aunque por partes la edición no es la mejor, es una película muy disfrutable y que con el tiempo se ha vuelto de culto, inspirando 3 secuelas y una serie de televisión que duró varias temporadas, así como videojuegos, novelas y comics.

No hay comentarios:
Publicar un comentario