viernes, 21 de septiembre de 2012

Resident Evil 5



De Paul W. S. Anderson
Con Milla Jovovich, Michelle Rodríguez y Sienna Guillory.


En pleno Apocalipsis zombi, la mujer guerrera acompañada de viejos y nuevos aliados, debe enfrentar clones de sus viejos amigos en lo que descubre los motivos de la epidemia zombi.

La quinta entrega de la cazadora de zombis inspirada en el popular videojuego llega con mucha energía lista para apantallar con sus espectaculares batallas de zombis y mutantes contra la bella tecno-guerrera encarnada por la fotogénica Milla Jovovich.

Sin embargo, este filme de ser una buena adaptación del sangriento videojuego, a ser, a lo largo de sus secuelas, una especie de parodia que no se toma en serio, siendo esta quinta parte, la culminación de la decadencia de la saga. Si bien la película R.E. nunca se pensó como obra de arte, ya se alejó de su objetivo principal de ser una buena película de acción y suspenso “gore” leal al videojuego, y ahora es una ruidosa cinta sin pies ni cabeza que gira en torno al lucimiento de su protagonista (esposa del director) que mete y saca personajes del juego sin ton ni son basándose vagamente en la historia del mismo, apostando ahora casi totalmente por el aspecto visual –enfatizando el buen 3D- y algunas peleas, escapando del guión y tratando de explicarlo de golpe (los mismos personajes tienen que decir que está pasando) y de todas maneras el espectador no sabe lo que pasa, aunque trata el filme de “unirse” con los cuatro anteriores –incluso regresando personajes que ya habían muerto- no lo logra por la velocidad de la trama que no deja pensar, usando además las bellezas femeninas que aparecen (fan service) para rellenar la falta de sustancia argumental, sin lograrlo. Y no solo están casi ausentes los zombis, sino que –defraudando el lema de la cinta que es “la batalla final”- termina en “cliffhanger”, en un ‘continuará’ que promete una sexta parte sin permitir concluir la cinta.



Y bueno, el director Paul W.S. Anderson, guionista de toda la saga y director de la primera, cuarta y quinta parte, demuestra no ser tan bueno o haber decaído –especialmente con la nefasta “Los tres mosqueteros”- siendo solo un realizador efectista, subestimando la inteligencia del espectador, aunque se trate de una ‘película de videojuego’.
La película es mediocre, y decepcionará a los fans, tanto como a los de cine como los “gamers”. Aunque puede gustar solo si se espera una simple película de acción y ciencia ficción –y si se ha visto las anteriores cintas para ‘medio’ entenderle- y a los fans incondicionales de la saga y de la actriz, pero hasta ahí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario