sábado, 24 de marzo de 2012

John Carter, entre dos mundos.

De Andrew Stanton
Con Taylor Kitch, Lynn Collins y Williem Dafoe.

Un ex-soldado del siglo XIX es transportado a Marte quedando en medio de una gran guerra librada entre las tribus del planeta.

El director Andrew Stanton, autor de las estupendas y ya clásicas películas animadas Buscando a Nemo y Wall-E (Pixar), hace su debut en el cine de acción viva con esta ambiciosa super producción basada en un libro homónimo de Edgar Rice Burroughs, el mismo autor de Tarzan; escrito entre 1912 y 1917 El libro tenia como titulo “La Princesa de Marte”, este fue poco popular en esa época pero es el antecedente de personajes de la ciencia ficción fantástica, como Flash Gordon, Buck Rogers y el mismo Superman. Y por lo mismo, al ver el filme, se recordaran películas ya vistas, como la saga de La Guerra de las Galaxias, Avatar, Dark City, etc. Aunque la historia parezca lenta para las nuevas generaciones acostumbradas al ritmo hiperkinético y al deslumbramiento visual, también hay que considerar el año en que fue escrita la novela, afortunadamente esta correctamente adaptada para esta época.

John Carter, entre dos mundos deslumbra visualmente por sus efectos digitales, “Motion Capture” y animación, recordemos que esta última es la especialidad del director. Tiene buena trama, que sin embargo prefiere con un ritmo mesurado, cosa que aunada a las dos horas diez minutos que dura la cinta, se sentirá un poco pesada, y más con tantos personajes y subtramas –como la de los marcianos de cuatro brazos, la de los “cambiadores de forma” etc.- con todo y que es 3D, aunque se va componiendo todo conforme se acerca el final, mejorando la acción y cobrando sentido toda la película. El filme es, como se dijo, una gran producción, pero hay que admitir que es menor (artísticamente hablando) que los trabajos anteriores del director. Finalmente, la película resulta decorosa, correcta y entretenida, y aunque uno no sale del cine gritando de contento y super emocionado, sí puede salir satisfecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario