viernes, 6 de abril de 2012

Accept - Accept.

Accept, la banda de Rock formada en Solingen, Alemania, es uno de los grandes exponentes del Heavy Metal desde la década de los 70 del siglo pasado. Gracias a su participación en el legendario festival Rock Am Rhein, logran llamar la atención de los medios, siendo firmados poco después por una discográfica local (Brain Metronome) y entrando a los estudios de grabación en 1978, para la realización de su album debut, simplemente titulado igual que la banda. La alineación era: Udo Dirkschneider, Vocales, Wolf Hoffmann, Guitarras, Jorg Fischer, Guitarras, Peter Baltes, Bajo y Frank Friedrich, Batería.
El trabajo debut de Accept nos muestra una banda todavía en estado formativo, con una mezcla de influencias y sin un rumbo definido. Udo no se mostró satisfecho con el trabajo en general, ya que las canciones que tocaban en vivo no se vieron plamadas en las grabaciones, esto debido en gran parte a la inexperiencia del grupo en un estudio de grabación, y a que el productor, Frank Martin,  no tenía la experiencia para grabar el estilo que la banda forjaba musicalmente. "Nos querían covertir en una banda de Pop" declaró alguna vez el vocalista, "Afortunadamente al final nuestra visión se impuso". Wolf Hoffmann recordó también que para el debut tenían solo un montón de canciones compuestas por la banda a lo largo de los años que tenían tocando, y que no  había un enfasis hacía algún estilo en particular. Como sea, se vendieron inicialmente cerca de 3,000 copias del disco, algo realmente moderado, pero lo importante fué que esto les ayudó a tocar en lugares que anteriormente no habían pensado, como Bélgica, Holanda y Francia. El primer paso se había dado y ya no pararían en muchos años.
El album comienza con Lady Lou, la cual debe ser la canción más conocida de este trabajo. Un riff muy metalero da pie a unos coros que inconfundiblemente sabes que pertenecen a Udo, pesada pero con mucha melodía, se escuchan ya esas guitarras ritmicas tan características de la banda y unas harmonias vocales muy interesantes. Sigue Tired Of Me, donde Udo empieza a hacer escuela con sus (tiempo después tradicionales) gritos, se empieza a escuchar el estilo Accept, aunque aún no tan pesado. El coro se siente fuera de lugar, un tanto forzado, una canción bastante simple. Seawind es más bien una balada de corte lento, en la cual la voz es llevada por el bajista Peter Baltes, quien no lo hace mal pero realmente no es el estilo que después definió a la banda. Take Him In My Heart tiene un ritmo y un estilo inusual para ser Accept, pero aún así funciona si se escucha como una curiosidad. Sounds Of War comienza con unas guitarras pesadas y buenos coros de Udo, aquí nuevamente tenemos a Baltes en la voz principal, y realmente extrañamos al Sr. Dirkschneider, con todo, tiene muy buenos solos de guitarra. Free Me Now tiene unas guitarras muy melodicas y al frente, tiene un buen beat y unas poderosas vocales. Glad To Be Alone tiene un intro lento y buenas guitarras de Hoffmann, va subiendo de velocidad hasta ser bastante pesada, buena canción a secas. That's Rock n' Roll lleva el estilo en su nombre, muy movida y divertida, con todo y que la mezcla no le hace justicia. Cierran este primer trabajo de forma decorosa Helldriver y Street Fighter. Actualmente se consigue la reedición de SPV, con un booklet que incluye fotos del grupo en sus comienzos. Como nota curiosa Stefan Kaufmann se incorporó al final de las grabaciones y aparece como miembro de Accept, aunque el no grabó la batería.

2 comentarios: